Cómo cuidar tu piel en otoño

Cómo cuidar tu piel en otoño

¿Sabías que las estaciones del año influyen en la salud de tu piel? 

La piel es el órgano más extenso del cuerpo humano. Va sufriendo ligeras modificaciones en función de la estación del año, ya que su finalidad es ir adaptándose a las nuevas temperaturas con tal de protegernos.

Después de exponerse al sol veraniego, es común experimentar manchas, deshidratación o rojeces. Son efectos recuperables y obligatorios de sanar antes de que el invierno los empeore. Ahora bien, los esfuerzos deben centrarse tanto en la cara como en todo el cuerpo.

Es básico comenzar desde adentro hacia afuera e incluir sustancias acordes con las particulares del tipo de piel.

1. Hidratar

Para cuidar la piel en otoño hay que hidratarla de manera interna y superficial. Bebe suficiente agua y aprovecha la que contienen los alimentos. Asimismo, aplica crema hidratante en todo el cuerpo.

 

2. Desmaquillar

Al no desmaquillar favoreces la obstrucción de los poros. Cada noche antes de acostarte a dormir, limpia tu rostro hasta que no queden impurezas. La cara se oxigena mejor libre de maquillaje; esta acción es beneficiosa para evitar la formación temprana de arrugas y los brotes de acné.

3. Exfoliar

La exfoliación es parte de la limpieza profunda, ya que mediante esta eliminas los restos de piel muerta. Programa exfoliar por lo menos una vez a la semana, empleando sustancias ligeras para no irritar. 

 

4. Alimentación saludable

Las vitaminas, los carotenoides, los tocoferoles, los flavonoides y varios extractos de plantas contienen antioxidantes beneficiosos para el cuidado cutáneo.

5. No olvidar el protector solar

Los rayos del sol son perjudiciales en cualquier estación del año, nunca omitas la fotoprotección. Está claro que durante el otoño las radiaciones disminuyen la intensidad, pero no quiere decir que bajen las posibilidades de daño a la dermis. Por el contrario, el frío y la sequedad resultan perjudiciales.

 

Regresar al blog